El Programa de Preescolar

¡Listos para más!

Ahora, capaces de expresar sus pensamientos y necesidades con confianza, y cuidar de sí mismos de forma independiente (caminar, comer, ir al baño), los niños/as de tres y cuatro años están listos para más. Ellos pueden preparar un lunch para sí mismos, y participar en un juego con sus amigos. Explorar activamente el salón de clases, los jardines y los patios de recreo, hace que sus cuerpos sean más fuertes y pone sus mentes en movimiento.

Expresarse con facilidad tanto en español como en inglés es uno de los grandes logros de estos años formativos. Aprender los sonidos de ambos idiomas y cómo escribir palabras iniciales, son los primeros pasos de su viaje hacia una lectura y escritura exitosas.

Las oportunidades para contar surgen naturalmente en nuestros salones de clase activos. ¿Cuántas galletas necesitaremos para el lunch? ¿Cuántos niños están aquí hoy? A partir de este inicio, se les muestra que la cantidad tiene un sentido y rutinariamente incorporan este significado en la vida del salón de clase. Al igual que con el lenguaje, las matemáticas tiene sus propios símbolos y su propia estructura. Aprender a usar los números - tanto las cantidades como los símbolos escritos - puede sentirse como un juego para los niños/as de esta edad. Cuando se introducen los materiales didácticos para las matemáticas, los niños/as aprenden felices y con facilidad.

Esta es la edad para comenzar a cautivar a los niños/as con la belleza y la variedad de nuestro mundo natural. Ahora es cuando los introducimos al estudio de animales y plantas, de geografía y clima, con objetos reales y materiales cuidadosamente diseñados. Estas lecciones actúan como un poderoso estímulo para la curiosidad natural de los niños/as. Pueden vislumbrar la maravilla del mundo que les rodea y quieren, a veces lo exigen, aprender más!