Primaria Media

¡Listos para Volar!

Nuestro programa de Primaria Media es una etapa emocionante porque los niños/as de ocho y nueve años, habiendo aprendido mucho hasta este momento, están listos y son capaces de lograr grandes cosas.

Las habilidades básicas se establecen con seguridad. Los niños/as se sienten cómodos utilizando los materiales didácticos para obtener información cada vez más profunda sobre la estructura y el significado del lenguaje, el uso de la palabra escrita para expresar ideas y los patrones matemáticos que enmarcan nuestro mundo.

Continuamos capacitando a los niños/as para identificar sus intereses y definir sus metas a través de las decisiones que toman. Las oportunidades diarias de aprendizaje que ofrecemos, fomentan el crecimiento de muchos tipos de habilidades: liderazgo, colaboración, seguimiento, compasión, administración del tiempo y perseverancia. Desarrollan un sentido claro de sí mismo - quiénes son y qué quieren lograr. Nuestro programa los inspira y los desafía a ser todo lo que pueden ser.

Los proyectos que crean en este nivel ahora incluyen la lectura, la escritura, el cálculo, el dibujo, la pintura y la construcción. Durante el proceso de creación del proyecto, muchas áreas temáticas están integradas: ciencias, matemáticas y arte, por ejemplo. Estos proyectos se basan en situaciones auténticas y de la vida real, por lo tanto tendrán resultados reales. Después de terminar los proyectos, los niños/as reflexionan sobre el proceso y el producto final de su trabajo. En el aprendizaje basado en proyectos, los alumnos son productores de conocimiento y no estrictamente consumidores. Identifican un problema, investigan todos los aspectos del problema, piensan en posibles soluciones y trabajan para que la solución elegida suceda. Los profesores son guías, y los alumnos hacen preguntas que determinan el diseño de su proyecto.

Los niños/as de ocho y nueve están dispuestos a hacerse cargo de más cosas de la planeación y de cada paso de la creación de estos proyectos. Esta evidencia de su aprendizaje crece en alcance, sofisticación y tiempo hasta la finalización.

¡Nuestros alumnos de Primaria Media ahora están bien preparados para volar aún más alto!